Nuestro Equipo

Nuestro despacho cuenta con los profesionales mas cualificados para afrontar el reto que supone la defensa jurídica de sus problemas.

La relación que le proponemos es de confianza mútua necesaria para poder defenserle de forma profesional y objetiva

José Antonio Silva Pérez

Socio Fundador

José Antonio Silva Pérez

 

Socio Fundador

Abogado. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Promoción 1988 – 1993. Cuenta con una experiencia en el ejercicio de la profesión de más de 25 años.

a) Formación y experiencia profesional.

Aunque su especialidad es el Derecho Privado, cuenta con una amplia formación y experiencia en todas las áreas del Derecho. Entre su amplia formación destaca:

  • Master en “Planificación Territorial, Urbanismo y Mercado Inmobiliario”
  • Master en “Medio ambiente y gestión del agua”
  • Master en “Dirección y Administración de Empresas, especialidad internacional”
  • Experto Profesional en “Derechos de Autor y Propiedad Intelectual”
  • Master “Derecho de Internet y nuevas TIC”
  • Experto Universitario en  “Contratos del Sector Público”

 En el ejercicio profesional destaca la asistencia jurídica en materia de urbanismo a empresas promotoras de la provincia de Cádiz, destacando la elaboración de proyectos de reparcelación, así como el desarrollo íntegro del sistema de actuación por compensación, y la gestión de las juntas de compensación. Igualmente, ha intervenido en la defensa de los intereses de aquélla cuando se han visto afectada por sistemas de actuación por cooperación, incluso actuando ante los Tribunales de orden civil y contencioso administrativo.

 De otro lado, destaca  la actuación jurídica en materia de urbanismo a través de la impugnación ante los Tribunales de instrumentos de planeamiento y desarrollo.

 Ha ostentado el cargo de Secretario del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVISAN) del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 En materia de Contratación Administrativa es destacable la intervención en recursos especiales en materia de contratación y asesoramiento en dicha materia en todo el territorio nacional.

 b) Publicaciones

 Publicado el artículo titulado “La tributación de las Juntas de Compensación”, en el número 241 de la revista de “contabilidad y Tributación”, editada por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

 C) Docencia 

 Ha impartido cursos dirigidos a funcionarios a través de la “Fundación para la Formación y Empleo de Andalucía”. Entre ellos destacan; “Procedimiento Administrativo y Técnicas Gerenciales” y “Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativo”.

 d) Idiomas

 Español e inglés.

 

jasilvap@dosaguasabogados.com

 

 

 

Francisco Javier Pérez Marín

Socio Fundador

Francisco Javier Pérez Marín

Socio Fundador

Abogado. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.   Promoción 2007 – 2012. Especializado en las áreas de Mercantil, Penal, Civil y Procesal.

Cuenta con una importante trayectoria profesional anterior a la fundación de esta firma, ejerciendo como abogado en la Asesoría Jurídica del Sevilla Fútbol Club, en el Bufete Silva  -Pérez y en el Bufete de Doña Ana Rocío Barreiro, donde existía una fuerte colaboración con la compañía de seguros Allianz, de ahí su gran especialización en asuntos de responsabilidad civil y en el área penal.

En cuanto a formación cuenta con el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas impartido por el Instituto de Estudios Cajasol.

 jperezmarin@dosaguasabogados.com

Jesús Quesada Bueno

Abogado

Jesús Quesada Bueno

Abogado

Graduado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Especializado en las áreas de Laboral, Mercantil, Tributario, Procesal y Civil.

En su trayectoria profesional ha intervenido en todo tipo de asuntos de conflictos laborales (despidos, reclamación de salario, conciliación de la vida familiar, personal y laboral, acoso laboral…), en numerosos conflictos y operaciones societarias (compraventa de empresas, contratación mercantil, impugnación de acuerdos sociales, acción de responsabilidad de los administradores…), y en la rama civil, cuenta con un gran número de asuntos y una gran especialización en materia de consumidores y arrendamientos.

Cuenta con una amplia formación entre la que destaca el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa y Curso de Derecho de Urbanismo, ambos impartidos en el Instituto de Estudios Cajasol. También cuenta con formación en la materia de contabilidad y finanzas.

Idiomas; español e inglés.

 jesusqb@dosaguasabogados.com